Jueves,23 de octubre de 2014

Abierto el plazo de inscripción para acudir al Campamento Urbano de Verano en Serranillos

Hasta el viernes día 10 de junio estará abierto el periodo de inscripción para asistir al Campamento Urbano de Verano. Podrá realizarse esta reserva de plaza en el Ayuntamiento de Serranillos del Valle. El Campamento Urbano volverá a abrir sus puertas nada más concluyan las clases, el día 27 de junio y permanecerá abierto hasta el último día de vacaciones escolares en el mes de septiembre. Está dirigido a niños de entre 3 años (cursando 1º de Educación Infantil) y 12 años y ofrece a los pequeños un espacio basado en el juego en equipo donde no faltan talleres, competiciones o gymkhanas, actividades de ocio, culturales y medioambientales que ayudarán a los chicos a pasar un verano divertido.

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle vuelve a ofertar, junto a este Campamento, la Escuela Deportiva de Verano, que se celebra durante el mes de julio y las Clases de Inglés en diferentes turnos y horarios durante el mes de julio. Para ambas actividades hay que abonar un suplemento respecto al precio del Campamento Urbano, de 6 euros en caso de la Escuela Deportiva y de 12 euros por semana si se opta por las clases de inglés. Se trata de ofrece a las familias del municipio un servicio de calidad para los niños durante las vacaciones de verano, ayudando a los padres trabajadores a compaginar su empleo con la atención a los hijos. En el Campamento, monitores especializados trabajarán con los pequeños en un espacio seguro, cómodo y divertido. El pasado año más de 100 niños pasaron por este Campamento.

Técnicos y monitores celebrarán una reunión con los padres el día 16 de junio donde se les explicará con detalle el funcionamiento del Campamento, las actividades programadas y los horarios. El horario genérico del Campamento Urbano es de lunes a viernes de 8,00 a 16,30 horas aunque se ofrece la posibilidad de entrar a las 7,30 horas y salir a las 14,00 horas sin hacer uso del comedor. Se pueden realizar inscripciones por semanas. El lugar de celebración será el Colegio “El Poeta” y la Casa de la Juventud. El Ayuntamiento de Serranillos del Valle atendiendo las necesidades de muchas familias aplica diferentes descuentos en el precio del Campamento, como en el caso de inscripciones de varios hijos, para familias monoparentales o para alumnos del Colegio El Poeta. Además el AMPA de este centro también subvenciona parte del precio a todos sus socios.