Lunes,22 de mayo de 2017

Arroyomolinos clama por la construcción del quinto colegio

Más de 6.000 personas han firmado ya la petición abierta en la página web change.org para exigir la construcción del quinto colegio público en Arroyomolinos y alertar de la masificación que sufren los centros escolares en la localidad, una de las más jóvenes de toda España, con una edad media de apenas 31 años.

La situación cara al próximo curso es dramática. El Ayuntamiento calcula en 597 el número de niños y niñas que accederán al proceso ordinario de escolarización que se inicia el próximo 31 de marzo.

“El Ayuntamiento, que por desgracia no tiene competencias en esta materia, ha puesto en marcha en las últimas semanas un procedimiento de urgencia al conocer que no entraba en los planes de la Comunidad de Madrid construir en Arroyomolinos el prometido 5º CEIP”, explicaron fuentes municipales. El Gobierno local asegura que ha mantenido diversos encuentros con responsables de la Consejería de Educación con el objetivo de ofrecer alternativas para la construcción de este nuevo centro, que debería estar operativo cara al próximo curso. Por el momento, no obstante, no hay decisión alguna sobre la cuestión.

Desde las asociaciones de padres y madres de alumnos, por su parte, se ha llamado la atención sobre la masificación de los colegios de la localidad, todos los cuales superan en 5 en incluso en 6 el número de aulas previstas inicialmente.

“Para poder habilitar estas aulas adicionales los colegios han perdido espacios básicos para la educación de nuestros hijos: aulas de informática, salas de psicomotricidad, aulas para desdobles de inglés o bibliotecas. Incluso han desaparecido Salas de Profesores, y en algunos casos se han habilitado aulas en pasillos y barracones, y el comedor está dividido en dos turnos porque no hay espacio”, explican los padres y madres de alumnos, que recuerdan que el quinto centro escolar se planificó hace dos años.