Lunes,22 de mayo de 2017

Cisma en el Partido Popular de Leganés

A una semana del congreso regional del PP de Madrid, la agrupación local de Leganés ha vuelto a sufrir un nuevo terremoto político. Una treintena de militantes han decidido darse de baja del partido.

El origen de la crisis surgió hace dos años cuando el partido comenzó a ser dirigido por una gestora presidida por Amador Sánchez, a raíz de la crisis surgida por la elaboración de la candidatura que se presentó en las últimas elecciones municipales.

El PP de Madrid renunció a revalidar como candidato a la alcaldía a Jesús Gómez y tomó la decisión de colocar a María Eugenio Carballedo como cabeza de lista.

Las personas que abandonan el partido aseguran que dicha gestora ha roto el partido a nivel local. Denuncian que no se haya hecho autocrítica en el partido tras perder la mitad del número de concejales en el Ayuntamiento de Leganés y que desde el actual Grupo municipal no se realice oposición al Gobierno de PSOE-IU.

Además, los afiliados que dejan el partido de forman conjunta han indicado que toman esta decisión tras el último congreso nacional del PP a raíz de la falta de democracia interna existente en el partido.