Lunes,22 de mayo de 2017

CSIF denuncia un “presunto pucherazo” en la selección de la bolsa de empleo municipal

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha alertado de un “presunto pucherazo” en la bolsa de empleo de auxiliares administrativos. Concretamente en lo referente a la candidata Alicia Sánchez Carneros, familiar de un representante de Comisiones Obreras.

Según CSIF, la candidata aparecía en el puesto 50 de la bolsa de empleo de auxiliar administrativo, y ello pese a haber suspendido el tercer ejercicio de la oposición. Alicia Sánchez recurrió ante el Tribunal que desestimó la petición. Un recurso que, según CSIF, sí fue atendido por Alcaldía e incluyó a la candidata en el puesto número tres de la bolsa. 

“La última resolución de Alcaldía supone que esta opositora, que había suspendido el tercer ejercicio de la oposición, esté ocupando un puesto que debería corresponder a otros opositores que sí habían aprobado todos los ejercicios y se encontraban por delante de ella”, cuestiona en un comunicado el sindicato, que esperan la comunicación de Alcaldía para  “ejercer las acciones judiciales pertinentes”.

NORMALIDAD

Por su parte, desde Recursos Humanos explican “que se ha obrado con total normalidad dentro del sistema de selección al aplicarse las normas de funcionamiento y gestión de listas de espera y bolsas de empleo del Ayuntamiento”. Y en ese sentido, insisten que “la trabajadora pasa a formar parte de la lista de empleo de trabajo temporal, una vez que presenta recurso a la decisión adoptada por el Tribunal, amparándose en los criterios establecidos en las normas de funcionamiento.

ENCUESTA FUENLABRADA - ¿Cree que en el Ayuntamiento de Fuenlabrada hay ‘enchufismo’? VOTE AQUÍ