Lunes,22 de mayo de 2017

Dioni: "Por supuesto que se puede soñar con ascender a Segunda"

Foto: CF Fuenlabrada

Fue uno de los refuerzos estelares del CF Fuenlabrada el pasado verano y poco a poco Dioni Villalba responde con hechos a la decidida apuesta del club. No solo acumula tres jornadas consecutivas viendo puerta sino que cada uno de los cuatro goles que ha marcado en los ocho compromisos disputados -la mitad de los que la logrado todo el equipo- ha reportado puntos en la tabla. El reputado ariete malagueño no es amigo de alardear de sus méritos personales, pero sí pone la mano en el fuego por el colectivo y sueña en voz alta con el ascenso a Segunda división.    

Parece que el equipo empieza por fin a coger la onda tras un arranque poco alentador...
La verdad es que en estos tres últimos partidos hemos mejorado un poco tanto defensiva como ofensivamente y se está notando. El trabajo de los entrenamientos ya se empieza a ver en el campo.

Y la mejoría del equipo ha coincidido con la buena racha realizadora de Dioni
La verdad es que sí. Los delanteros nos movemos por rachas y ahora mismo estoy pasando por una muy buena. Como decía antes veo al equipo mejor, pero seguro que va a dar mucho más conforme vayan pasando las jornadas.

Ha marcado cuatro de los ocho goles del equipo, ¿puede hablarse de cierta ‘Dionidependencia’?
No, yo no lo veo así. Es cierto que estoy metiendo muchos goles y me encuentro muy bien, pero estoy convencido de que cualquiera de mis compañeros podría hacerlo igual o mejor que yo.

Cada uno de esos cuatro goles se ha traducido en puntos para el Fuenlabrada...
Ese dato sí es importante. Muchas veces metes goles, pero el equipo no gana y al final no valen para nada. Pero si metes goles y el equipo gana como me está pasando ahora te vas el doble de contento a casa.

¿Es del tipo de delanteros a los que les gusta marcarse retos en forma de cifras goleadoras?
Si te digo la verdad nunca me he puesto cifras de antemano. Prefiero hacerlo siempre sobre la marcha. Es cierto que cuantos más goles, mejor, pero es algo que depende de muchos factores, entre ellos el acierto y la confianza. Yo ahora mismo estoy con la confianza muy alta y espero seguir así todo el tiempo que pueda.

¿Cree que el discreto arranque del equipo tuvo que ver con un posible exceso de presión habida cuenta de las expectativas que levantaron los fichajes?
No sé decirte si hubo presión u otra cosa, pero la realidad es que nos costó arrancar. A veces las rachas negativas te acaban pasando factura y a nosotros cada error que cometimos nos costó muy caro.  
¿Se puede soñar con el ascenso?
Por supuesto que sí se puede soñar con ello. No puedo decir lo contrario. Confío en mis compañeros y sé la calidad que tienen. Muchos han jugado en Segunda y algunos incluso en Primera. Equipo tenemos para lograrlo, pero hay que trabajar duro. Yo he jugado cinco playoffs y solo he ascendido en uno. Para subir tienes que hacerlo muy bien y además tener esa pizca de suerte que siempre se necesita en estos casos.