Lunes,22 de mayo de 2017

La poesía sale a la calle en Getafe

El Espacio Mercado ha acogido la presentación de la segunda edición del Festival 'De poesía por Getafe', que este año apadrina Santiago Auserón, conocido como Juan Perro que actuará en concierto el próximo 21 de abril en el García Lorca. 

Pero además de actuaciones como la del alma de Radiofutura, el festival tiene por delante, del 17 al 28 de abril, toda una programación donde la poesía, en distintas manifestaciones artísticas, es la gran protagonista y eje central de las actividades.

La concejala de Cultura, Raquel Alcazar, ha sido la maestra de ceremonias en la presentación del festival junto al director de Cultura de Getafe, Kiko Tovar; Julieta Valero, del Centro de Poesía José Hierro; Paloma Porpetta, presidenta de la Fundación Gloria Fuertes; y Dani, de la formación getafense de reggae Mad Division, que actuará en el marco del festival, y que ha cerrado el acto con sus versos. También se han podido escuchar durante la presentación, poemas en las voces de Gloria Fuertes y José Hierro. Este festival tendrá como hilo conductor a los autores Gloria Fuertes, Miguel Hernández y Marcos Ana.

Las actividades principales se concentrarán en el Espacio Mercado y en la Fundación Centro de Poesía José Hierro. Espacios como el Teatro Federico García Lorca, la Biblioteca Ricardo de la Vega, los colegios e institutos de la zona y las calles y plazas de Getafe, entre muchos otros, acogerán el resto de la programación para todos los públicos, entre las que se encuentran talleres de verso, recitales, presentación de poemarios, lecturas, actividades infantiles, música, exposiciones, teatro… el merecido homenaje a Gloria Fuertes, con motivo del centenario del nacimiento de la escritora, y la tradicional lecturam de ‘El Quijote’.