Domingo,23 de abril de 2017

El origen de los instrumentos, conciertos didácticos para 700 escolares en el Rigoberta Menchú

¿Cómo surge la música? ¿Cuál es su nacimiento? Como todo en esta vida, siempre hay un origen y así surge Sonidos de la Prehistoria. Los próximos 22 de febrero y 16 de marzo, el músico argentino Pablo Nahual ofrecerá en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés unas audiciones para más de 700 escolares dentro de este singular proyecto.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas,  ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.

"Llevar a los niños a conciertos de música es una apuesta por la calidad en la educación. En un tiempo en el que la tecnología avasalla y nos enajena, el reencuentro con la experiencia en vivo, donde el espectador es co-partícipe del momento artístico, hace que volvamos a nuestra naturaleza expresiva", apuntan desde la organización.

Y en eso consiste la base del concierto que propone Pablo Nahual: aportar una visión por la que los niños comprendan la grandeza de cómo el ser humano, desde su origen prehistórico, sintió la necesidad de expresarse artísticamente. Los avalan su treinta años de experiencia en los escenarios como folklorista andino ampliando los horizontes de la imaginación, el saber y su tierra: Argentina.