Lunes,22 de mayo de 2017

ULEG justifica que su concejal Almagro cobre 40.000 euros del Ayuntamiento y tenga otro trabajo a tiempo completo

La Tesorería General de la Seguridad Social notificó a la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés que “el total de retribuciones computables que el trabajador Antonio Almagro Cruz percibe entre todas las empresas afectadas por la situación de pluriempleo, supera el tope máximo correspondiente al año en curso”. El concejal percibe 40.000 euros anuales por una dedicación del 80% en el Ayuntamiento y tiene otro trabajo a tiempo completo en una empresa ferroviaria.

Desde la Tesorería se instaba al Ayuntamiento a que procediese a “la distribución de los topes de pruriempleo del trabajador Antonio Almagro Cruz, por lo que la base de cotización por la que deberá cotizar desde junio de 2015, no podrá ser superior al 56,42% sobre el tope máximo mensual de cotización vigente”.

 A pesar de la rigurosidad y veracidad de la noticia publicada por Al Cabo de la Calle, el partido ULEG y su concejal han querido que rectificásemos dicha información, aunque en la nota enviada a este medio de comunicación en ningún momento desmienten el contenido informativo aparecido en el periódico.

Desde ULEG precisan que “el señor Almagro ha actuado siempre conforme a las instrucciones del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés y a las conversaciones mantenidas desde el primer momento entre la empresa en la que trabaja el señor Almagro desde hace 15 años y el Consistorio”.

“La notificación de la Seguridad Social respecto a las bases de cotización afecta a los cálculos efectuados por el Ayuntamiento y la empresa donde trabaja el señor Almagro, siendo una cuestión de cariz burocrático de la que el señor Almagro es ajeno o no es responsable”, añaden desde ULEG, partido político que asegura que dicha notificación no ha sido enviada al concejal.

Desde ULEG puntualizan que “la dedicación parcial y la actividad profesional, como técnico ferroviario del señor Almagro es pública y notoria desde hace más de un año, cuando fue aprobado en el Pleno por PP, PSOE, IU y Cs las vigentes dedicaciones parciales, siendo publicada en la propia página de transparencia de la web del Ayuntamiento de Leganés desde hace meses”.

“Como la propia palabra indica, parcial significa que su labor en el Ayuntamiento es compatible e incluso obligatoria de armonizar con otra actividad profesional, si al final de la vida laboral no se quiere una merma de derechos de pensión. Su situación es idéntica a otros ediles de la corporación con dedicación parcial. En este sentido, se destaca que el desempeño de tareas relacionadas con el cargo de concejal suponen una media semanal no inferior a las 30 horas, cumpliendo con creces ese carácter parcial de la actividad, seguramente más horas que muchos de los ediles que tienen dedicación exclusiva”, aseguran desde este grupo político.

Respecto a los emolumentos que cobra el edil, ULEG recuerda que “el sueldo de la dedicación parcial también está marcado por un acuerdo de Pleno aprobado por PP, PSOE, IU y Cs (votó en contra ULEG y Leganemos), siendo la dedicación parcial un derecho de todo concejal conforme al Reglamento Orgánico Municipal, teniendo en cuenta que la ley restringió el número de ediles que podrían tener dedicación exclusiva (máximo 18 de 27)”.